Acaros

MANEJO DE SUSTANCIAS ALERGENOS Y CONTROL DE ACAROS

Las alergias afectan al 50% de la población del país en mayor o menor medida, pudiendo oscilar desde las conocidas rinitis, sinusitis y conjuntivitis hasta los perores casos de asma. Trozos de esqueletos y excrementos de cucarachas, ácaros y epitelio de gatos son los PRINCIPALES factores desencadenantes de los procesos alérgicos. Existen otros factores como los cambios climáticos, los abusos en el consumo de sal, y antibióticos, partículas diésel, humo de tabaco, excesivo sedentarismo, etc. La vida moderna nos lleva a que todos estos factores se vean favorecidos, por TV, games, Internet, Comida chatarra, siempre en desmedro de la vida sana con actividades al aire libre, ejercicios en lugares ventilados y comidas naturales.

Estudios norteamericanos indican que los ácaros son causantes del 58% de los procesos alérgicos y que las cucarachas causarían el 18% de los mismos.

Los ácaros habitan la totalidad de los hogares ubicándose principalmente en almohadas, colchones (los de espuma son preferidos antes que los de resortes), ropa de cama en general, pisos, muebles y alfombras.

Para tener éxito con los tratamientos necesitamos que el paciente tome conciencia de donde está el enemigo.

MEDIDAS DE CONTROL

Se debe ventilar y deshumidificar la casa, purificar el aire filtrándolo con equipo apropiados suministrados por nosotros y además se bebe aspirar periódicamente los posibles reservorios de ácaros con aspiradoras especiales equipadas con filtros H.E.P.A para luego aplicar los acáridas con sus diferentes presentaciones específicas.

El tratamiento tiene 6 meses de garantía con los mantenimientos necesarios incluidos.

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353