Arañas, Escorpiones y Grillos

Arañas

Casi todas presentes en zonas urbanas no son peligrosas, aunque pueden dejar marcas en sitios delicados, tales como el cuello y la cara, sobre todo en personas alérgicas. Generalmente habitan rincones, paredes de ladrillo visto, techos de paja, balcones, tirantes, aleros, etc.

Siempre tratan de extender sus telas en sitios estratégicos, donde haya tránsito de insectos, sus verdaderas víctimas.

MEDIDAS DE CONTROL
El control consiste en aspersiones o atomización de insecticidas residuales piretroides sobre paredes, techos de paja, tejas, fachadas, pudiendo complementar el tratamiento con aplicación de gas para desalojar con más éxito. Siempre es recomendable disminuir la iluminación exterior para no atraer insectos voladores y por consiguiente no atraer arañas.

Escorpiones
Antes que nada, ningún alacrán ni escorpión aquí en Uruguay es capaz de hacer más que una roncha, como la picadura de una abeja o una avispa. Se alimentan de insectos arañas o de sus propios congéneres. Habitan zonas húmedas y poco aseadas, cámaras de aire debajo de los pisos de tablas rendijas, debajo de los zócalos. La estrategia de control es similar a la del control de las arañas aunque orientada hacia las zonas bajas de las casas.

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353