Cucarachas : La irrupción

cucaracha

Junto con las altas temperaturas aparecen las nuevas cucarachas .
Durante todo el invierno , las ootecas (contenedores de 40 huevos de cucarachas ) se mantienen en estado latente , eclosionando con los primeros calores . Las pequeñas se desplazan a alta velocidad buscando alimentos y refugio para protegerse de la voracidad de las adultas , sus peóres predatores . Las vitáles crías ingieren en primera instancia los excrementos de las adultas , Luego comienzan a desplazarse a sitios más peligrosos buscando alimentos mejores .
Si la limpieza es deficiente , las cucarachas se ven favorecidas . pequeños restos de comida y la grasitud de paredes y ductos en cocinas , constituyen una fuente inagotable de alimento . Otras se preparan para largos viajes . Encaramadas sobre paquetes provenientes de sitios infestados se preparan para viajar hacia lo desconocido , en cajas de pizza , paquetes de chivitos ,packs de bebidas , cajones de frutas y huevos. Otras prefieren hacer escala en los camiones de los repartidores. De esa manera , los comercios , que manipulan alimentos , se contagian unos con otros .
Al llegar a sus nuevos hogares , las hordas de cucarachas se disputan los mejores lugares para establecerse y desarrollar sus proles : las máquinas de café , las balanzas , cortadoras de fiambre , computadoras , impresoras , calculadoras , rendijas de mesadas , huecos en los azulejos , el equipo de audio el lavavajilla .

Poco a poco van siendo conquistadas todas las áreas disponibles , la población aumenta y se desborda . Nada sirve , ni las cajitas ni los sprays nada parece amedrentarlas , su multiplicación es exponencial , atróz
Finalmente , cuando se habían perdido las esperanzas llegan los profesionales…
Los invitamos a seguir compartiendo consejos útiles sobre los tratamientos referidos a las plagas más importantes en nuestros próximos boletines.
Les deseamos un prospero Año 2004

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353