Cucarachas

Presentes en casi todas las estructuras habitadas por el hombre, las cucarachas se constituyen en una compañía casi inseparable. De hábitos preferentemente nocturnos, aprovechen hendiduras, grietas, juntas, cámaras de aire existentes, etc. Ubicándose cerca de fuentes de alimentos, cocinas especialmente cañerías, con alto contenido graso en las aguas que transportan.

Damos por descontado que una reducción considerable de estos factores se refleja en la población sin aplicar plaguicida alguno. Para un correcto manejo de poblaciones de cucarachas, es imprescindible mejorar estos aspectos para restarle “capacidad de carga” al área en cuestión.

Siempre prefieren superficies irregulares, con rendijas y se alimentan preferentemente con azucares y grasas aunque se las arreglan con cualquier cosa, incluso con sus propios cadáveres y materiales fecales.

Su comportamiento es individual, aunque prefieren vivir en grupos. Conquistan nuevas áreas ayudadas por el hombre, ocultándose en embalajes, maquinaria, etc., que al ser transportados hacia otras zonas las pueblan rápidamente gracias a sus abundantes proles.

MEDIDAS DE CONTROL

En primer lugar aplicaremos un insecticida básico piretroides sobre zonasfrecuentadas por las cucarachas, como ser placares de cocina, zócalos, etc. Podemos complementar con gas para severas infestaciones, sobre todo en áreas dificultosas donde existe un medio muy favorable para ellas y muchos obstáculos. Los focos resistentes son combatidos en una segunda etapa mediantes cebos gel, que va disminuyendo poblaciones paulatinamente, teniendo en cuenta sus costumbres alimenticias (heces y cadáveres de las cucarachas contaminadas con gel matana sus congéneres provocando un efecto domino exponencial).

Las aplicaciones de cebos no interfieren con las actividades normales de los locales, siendo innecesario desalojar áreas o trabajar en horarios especiales, siendo excelentes para locales donde se manejan alimentos.

Es fundamental repetir los tratamientos si se vuelve a detectar la actividad.

10Comentarios

  • Ana Laura Patrone dice:

    Hola me gustaría recibir un presupuesto para un domicilio con cucarachas gracias

  • Sonia dice:

    Cual es el presupuesto para una casa particular, mayormente en la cocina, estan apareciendo alguna en 1 dormitorio , comedor diario ,hay chiquitas medianas y mas grandes estoy aplicando spray pero mueren y siguen apareciendo, espero urgente el presupuesto para poder concretar en breve gracias

  • ALEJANDRO BECCO dice:

    HOLA,QUISIERA SABER MAS O MENOS CUAL SERÍA EL PRESUPUESTO PARA 1 PLAGA D CUCARACHAS.YÁ SE M FUE DE LS MANOS Y LS TENGO X TDS LADOS. PROBE DE TODO Y NO HAY CASO,CADA VEZ HAY MAS. ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS.

  • Ana dice:

    Buenas, me gustaría que me pasaran presupuesto para una casa grande. Saludos

  • carlos dice:

    buenas me gustaria que se pongan en contacto. gracias

  • Cecilia amuedo dice:

    Necesitaría presupuesto por invasión de cucarachas que ya están por todos lados y concentradas en la cocina pero ya no puedo con ellas gracias

  • erik dos Santos dice:

    buenas noches, necesito presupuesto para una casa infectada de cucarachas de las pequeñas son muchas principalmente atrás e los azulejos de la cocina, agradezco su respuesta

  • Paula dice:

    Hola queria solicitar presupuesto para fumigacion de cucarachas en cocina de casa particular. Gracias

  • Yanina dice:

    Les pido presupuesto para fumigar una casa de 80m2 de cucarachas y algunas hormigas rojas. Tenemos un gato. No queremos perjudicarlo. Gracias

  • Victoria dice:

    Buenas! Me podrías pasar presupuesto para una casa particular?? Es necesario desalojar para fumigar??
    Muchas gracias
    Espero su respuesta

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353