Garrapatas

Luego del apareamiento, las hembras bajan del huésped bien alimentadas, buscando donde depositar sus miles de huevos para después morir. Las larvas trepan a otro huésped rápidamente para saciar su voracidad y luego caen en al suelo nuevamente para empupar en zonas altas escondidas en grietas y agujeros.

La mayor parte de la vida de una garrapata transcurre en el suelo, esperando siempre que un huésped pase para dejarse caer sobre el, ya que no se desplazan muy rápido ni saltan.

Medidas de control. El tratamiento químico consiste en una cuidadosa aspersión de insecticidas piretroides (similar a pulgas) cubriendo pisos, techos, árboles, césped, atendiendo especialmente las rendijas que sirven de escondite. En instalaciones de jardines, el césped debe estar corto y debe haber orden y limpieza de malezas. Los puntos frecuentados por
mascotas concentran la mayor cantidad de poblaciones de garrapatas. En caso de faltar la mascota, roedores, murciélagos, comadrejas, pueden ser huéspedes alternativos.

En caso de re infección, el tratamiento debe repetirse re potenciando la dosis.

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353