Pulgas, Piojos

PULGAS
Aunque siempre prefieran a los animales, no obstante pasarán al hombre en caso de que no los haya o que no sean suficientes. Dadas sus pequeñas dimensiones y su gran versatilidad, logran escabullirse y ubicarse en cualquier lugar con éxito, siendo difícil para los animales quitárselas sacudiéndose o rascándose. Además poseen gran potencia en el salto vertical: 20 cm y horizontal 40.

Los huevos depositados sobre los huéspedes pero caen al piso cuando estos se sacuden o rascan. Las larvas se alimentan de los excrementos de los adultos y cualquier sustancia orgánica. El ataque de las pulgas aumenta luego de que la casa haya quedado vacía ocasionalmente (vacaciones, por ej.) o con la muerte de la mascota.

MEDIDAS DE CONTROL
En caso de que haya mascotas recomendamos cortar las salidas de la misma evitando la re infección en el exterior, así como restringir el ingreso al predio de otros animales. A su vez hay que desparasitar a los animales mediante un baño y la aplicación de anticonceptivos para pulgas (consultar con el veterinario).

Seguidamente, en la finca se deberá aplicar una aspersión de choque con piretroides potenciados con butoxido de piperonilo (NO TOXICO), sobre todo el piso áreas circundantes y las zonas habituales de descanso de las mascotas. Para un mejor resultado es importante que las áreas a tratar se encuentren libres de obstáculos (ropa, cajas de cartón, diarios, etc.).
Todo posible rebrote debe semos comunicados a la brevedad para reforzar el tratamiento, potenciándolo

Piojos (de cuerpo, de cabeza, ladilla)
Estos parásitos desarrollan sus ciclos COMPLETAMENTE sobre sus huéspedes, al punto que se transforma médico o veterinario, según el caso. Desde nuestro punto de vista nuestra tarea se transforma en complementaria, ya que el peso de la estrategia de lucha no se desarrolla dentro de la órbita de una empresa de control de plagas; no obstante el caso de los piojos
delas aves (malophagas), una vez desalojados de las posiciones de anide se pueden controlar los individuos existentes mediante aplicaciones de piretroides residuales sobre las zonas afectadas (similar chinches).

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353