Termitas: Una Civilización Subterránea

Termitas

Como sabemos la primavera siempre es bienvenida en todas partes del mundo.
En los países nórdicos se festeja la primavera, porque es la estación donde la vida vuelve a manifestarse, es la estación de la esperanza.
Es el momento, donde se produce el vuelo nupcial de las termites. Se trata de enjambres de adultos jóvenes que agrupados en forma desordenada, salen de viejas colonias e intentan establecerse en sitios nuevos para iniciar un nuevo emprendimiento.
Reticulitermes Lucifugus, es el nombre de la variedad que nos preocupa, se trata de un animal que no construye grandes termiteros como el que se acostumbra mostrar en películas de Hollywood, sino que conquista madera seca y la habita al mismo tiempo. Además, forma minicolonias anárquicas, o sea que hay que matarlas a TODAS, no como en el caso de los termiteros tradicionales que podemos aniquilar a la reina y liquidamos la colonia de una vez.
Las zonas tradicionales de la plaga eran Parque Miramar, Carrasco, Punta Gorda, fundamentalmente en las costas del arroyo Carrasco, Avda Italia y Sta Mónica, Pujol y Rivera, Schröeder y Rivera, San Lucar y Rivera, toda la Avda Harwood y junto a una pequeña cañada que bordea la actual Escuela Naval.

Después de combatirlas durante 21 años, podemos decir con propiedad que las garantías otorgadas por 10 años de nuestros tratamientos son un hecho real comprobado y no una mera expresión de voluntad. Que los márgenes de seguridad de nuestros tratamientos son óptimos, ya que nunca se verificaron accidentes laborales.
Este año, la asociación de controladores de plagas AUDEPLA recibe a la primavera con una jornada técnica de 1er nivel el día 21 del corriente en el anfiteatro del Ministerio de Salud Pública, donde expositores nacionales e internacionales plantearán temáticas que atañen a nuestro sector que cada día trata de profesionalizarse más y entregar a la sociedad una mejor calidad en su desempeño.

ACO FUMIGACIONES

Montevideo - Rivera 2842 of.201/ Tels: (00598) 2709 14 77 - 094 433618
Maldonado - Rincón 131 / Tels: 4223 4353